Unsam en números guarda coherencia con la visión, misión y objetivos estratégicos de la institución y atraviesa las principales funciones universitarias. Provee una visión integral de la institución como fruto del trabajo articulado con las diferentes Secretarías de Rectorado y Unidades Académicas. Aporta al debate informado sobre la situación actual, los objetivos futuros y el progreso hacia su consecución. Su actualización regular y accesibilidad consolida la política de rendición de cuentas y transparencia de la universidad.
Se difunde a través de distintos circuitos y formatos con el objetivo de garantizar la provisión de información oficial, oportuna y regular a los distintos usuarios teniendo en cuenta sus necesidades:
Alineado a la misión institucional: concebido en función de la misión y los propósitos de la universidad, en coherencia con el conjunto de políticas y acciones institucionales.
Aporta una visión integral: asegura una perspectiva global de las diversas funciones de la universidad.
Provee información consolidada y oficial: integra la información producida y procesada por las distintas áreas y fuentes, garantizando una producción y circulación unificada de datos e indicadores dentro de la universidad.
Datos de calidad: establece criterios institucionales y promueve buenas prácticas para la elaboración de información válida y confiable.
Información accesible: asegura la disponibilidad de información a actores internos y externos a partir de mecanismos y plataformas interactivas.
Actualización continua: es oportuno y puntual, se actualiza constantemente y se difunde de acuerdo con cronogramas previstos.
Datos faltantes, incompletos o erróneos, registrados con criterios heterogéneos atentan contra el desarrollo de un sistema de información robusto. Compartimos cómo abordamos este problema con la instalación de un proceso automatizado, sistemático y colaborativo que marcó un antes y después en la calidad de nuestros datos.