unsam 25 años
unsam 25 años
Seminarios, talleres y cursos

El SEPERLA es una iniciativa conjunta del programa Sociedad, Economía y Política. Teoría Social Aplicada (SEPTeSA), el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) y el CETyD que pretende instalarse como una experiencia académico-política de elaboración y aplicación de conocimiento social en el ámbito de las relaciones laborales y de la relación del trabajo humano directo, en el cual la dinámica típica de la universidad se invierte: el rol pedagógico corresponde a los representantes de los trabajadores y el de los estudiantes a los académicos o investigadores.

 

Organización de SEPTeSA

Director del programa
Eduardo Rojas, magister y doctorando en ciencias sociales

Investigadora y coordinadora de equipo
Anaïs Roig, licenciada en sociología y magister en antropología social

Investigadores titulares
Julieta Wanda Del Campo Castellano, licenciada en ciencias políticas y maestranda en sociología económica
Cintia Cavallo, licenciada en sociología y maestranda en sociología económica
Waldemar Cubilla, licenciado en sociología y doctorando en sociología

Ayudante de investigación
Mario Cruz, estudiante avanzado de la licenciatura en sociología

Investigadores asociados
Micaela Cuesta, licenciada en sociología y doctora en ciencias sociales
Yanina Amarilla, licenciada en ciencias políticas y maestranda en historia del arte
Alejandro González, licenciado en sociología

Encuentros del SEPERLA



El Futuro del Trabajo Decente

El Centro Internacional de Formación (CIF) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la UNSAM abren la inscripción al nuevo curso interdisciplinario de posgrado para jóvenes docentes e investigadores del ámbito universitario. Tendrá lugar entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre de 2017 en el campus del CIF en Torino (Italia). La fecha límite de inscripción es el 23 de junio.

En febrero de 2017 la UNSAM firmó un memorándum de entendimiento (MDE) con el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (CIF/OIT).

El objetivo del MDE es establecer lazos de colaboración para el desarrollo y la ejecución de actividades de formación en el ámbito del trabajo y el desarrollo. Por la UNSAM, la ejecución de las actividades específicas de colaboración entre ambas instituciones quedará a cargo del Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo (CETyD).

Como primera acción conjunta, el CIF/OIT y la UNSAM han decido avanzar en la realización del curso interdisciplinario de posgrado para docentes e investigadores del ámbito universitario: “El futuro del trabajo decente: dimensiones de abordaje y metodologías de formación”.

El curso se ofrecerá por primera vez del 21 de agosto al 1 de septiembre en el campus del CIF en Torino (Italia).

Además, en el marco de los festejos por sus 25 años, la UNSAM convoca a un concurso interno para el otorgamiento de cinco becas para la participación en el curso. La beca comprende pasaje, alojamiento, pensión completa y seguro de viajero.

  • Para acceder a la información básica sobre el curso, clic aquí.
  • Para acceder a la convocatoria de becas para docentes e investigadores de la UNSAM,  clic aquí.
  • Para ver modelo de carta para el aval, clic aquí.


    + INFO, clic aquí.