Seguimiento permanente de la situación laboral

Presentamos un nuevo producto que surge de los estudios que realiza el CETyD: un reporte periódico que brindará el seguimiento permanente de la situación laboral que está experimentando nuestro país. En él se incluirá –en un formato sintético- la descripción, a través de la última información disponible, de los efectos de la actual fase recesiva en el mercado de trabajo en general, y en las condiciones laborales de los trabajadores, en particular.

Con el propósito de obtener una visión completa y articulada se analizan todas aquellas dimensiones laborales que pueden ser evaluadas utilizando indicadores estadísticos publicados en forma periódica por organismos oficiales (u organizaciones sindicales en el caso de los salarios de convenio). Entre las más relevantes, se encuentran: actividad, empleo y desempleo, trabajo registrado y no registrado, cuentapropismo, salarios, ingresos laborales y negociación colectiva.

Este diagnóstico se actualizará permanentemente en la medida en que los organismos vayan publicando los indicadores correspondientes para el seguimiento de cada variable.