La formulación de los objetivos institucionales del LICH parte de la convicción de que la investigación en general, y en Ciencias Humanas en particular, supone la pregunta y problematización de la veracidad como sustento de la producción de conocimiento. Ello entendido como una cuestión conceptual pero también como parte de una práctica institucional que procura la pluralidad de perspectivas, disciplinas y metodologías de trabajo. Nuestro objetivo general es constituir un espacio para articular y proyectar el trabajo académico de excelencia en el campo de las Ciencias Humanas. La propuesta es realizarlo a partir de un abordaje colaborativo y horizontal que fomente la producción de múltiples miradas críticas desde una perspectiva histórica, territorial, social y de producción artístico-humanística. La formación, investigación y extensión se consideran acciones neurálgicas y sustantivas. Para ello, se formulan los siguientes objetivos específicos.
Potenciar las líneas de investigación formuladas en la conformación del LICH así como fortalecer las líneas de investigación más débiles o de menor desarrollo en la institución.
Potenciar la formación para y en el trabajo de investigación a través del fortalecimiento de espacios académicos intra e interinstitucionales.
Fortalecer la articulación con organismos públicos y privados en el país y en el extranjero para desarrollar programas de formación académica y de investigación.
Fomentar y fortalecer políticas de comunicación académica mediante un área destinada a publicaciones (repositorios, libros, revistas).
Fomentar, orientar y ejecutar investigaciones y trabajos científicos relacionados con el campo de las Ciencias Humanas a partir de núcleos de investigación disciplinar y transdisciplinar consolidados y en vías de consolidación.